Cádiz

Abierto hasta la medianoche

  • Cádiz Centro celebra hoy la cuarta edición de la Noche Abierta del Comercio en la que va a participar un centenar de establecimientos y habrá muchas actividades

Abierto hasta la medianoche. Los gaditanos y los clientes que los deseen de todos los puntos de la provincia tendrán hoy la oportunidad de vivir la que se considera ya una cita tradicional después de cuatro ediciones, la Noche Abierta del Comercio.

Desde las seis y media de la tarde ya estará oficialmente en marcha esta iniciativa que organiza la asociación de comerciantes Cádiz Centro y en el que va a participar prácticamente un centenar de establecimientos. La iniciativa va mucho más allá de mantener abiertas las tiendas hasta prácticamente las doce de la noche, ya que todo el centro de la ciudad va a tener distintos atractivos culturales y de ocio. Por ejemplo, desde las seis y media de la tarde y hasta las diez y media va a haber distintos desfiles de moda interactivos por las calles Ancha, Novena, Columela y San Francisco, donde las modelos se van a mezclar con el público, huyendo de la más tradicional pasarela como ha ocurrido otros años. También habrá diversos pasacalles y payasos y zancudos que irán repartiendo regalos entre el público.

La música no va a faltar y habrá conciertos en la plaza del Palilleros a las nueve y a las once de la noche y en la plaza de San Francisco a las ocho y a la diez. En los mismos intervendrán grupos que ensayan en La Baskula.

Una de las novedades de esta edición de la Noche Abierta del Comercio será el taller para los más pequeños que se habilitará en el ECCO (Espacio de Creación Contemporánea) que también prolongará su horario hasta las doce de la noche, al igual que la Casa de Iberoamérica, donde hay varias exposiciones y el museo de Las Cortes, gracias a la colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, en la Galería Benot se verá la exposición de Cecilio Chaves, Entre azoteas.

Asimismo, se va a inaugurar hoy por la tarde una exposición en el Centro Integral de la Mujer en el Palillero sobre la evolución del comercio y la industria de Cádiz desde el siglo XVIII hasta nuestros días y que ha sido recopilada por José Álvarez Portillo.

Sin embargo, con todo lo que gira alrededor de la Noche Abierta, lo más importante es que muchos de los comercios ofrecerán promociones, ofertas y descuentos especiales para los clientes, a la vez que se regalarán también unos muñecos-pins. La Asociación Cádiz Centro también ha llegado a un acuerdo con hosteleros de la zona, de manera que si alguno quiere cenar se va a ofrecer la consumición de una bebida y una tapa por dos euros.

Además, este año va a haber huchas en los comercios para la Cruz Roja apara participar en la campaña Ahora más que nunca. Cádiz Centro también va a donar el 2% de su presupuesto a esta organización no gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios