Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Abierto el plazo de entrevistas para un curso de ayudante de hostelería

El plazo para solicitar cita para las entrevistas de selección del Curos de perfeccionanmiento de Ayudante de Hostelería de la Fundación Municipal de la Mujer se inicia hoy, despuñes de la celebración de las dos primeras ediciones.

Todas ellas son fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Cádiz para la promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres de Cádiz para los años 2012 y 2013, y cuentan con la ayuda comunitaria del Fondo Social Europeo. Este nuevo curso estará integrado por las alumnas de las dos ediciones anteriores que superen el proceso de selección. La convocatoria se abre también a mujeres desempleadas gaditanas, mayores de edad, con las mismas características de las alumnas anteriores, es decir, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social por sus dificultades de inserción laboral: víctimas de violencia de género, responsables de familias monoparentales sin recursos, inmigrantes o con alguna discapacidad. Las candidatas deben poseer experiencia y/o formación en el sector de la hostelería.

La teniente de alcaldesa de Igualdad de la Mujer, Mercedes Colombo, confirma que el curso, que se iniciará el 12 de septiembre y finalizará el 15 de noviembre, "es gratuito y no remunerado y las clases teóricas se desarrollarán en las instalaciones del Centro Integral de la Mujer de la plaza del Palillero"

Recuerda que el programa formativo cuenta con prácticas en el lugar de trabajo gracias a Horeca, cuyos establecimientos asociados colaboran con el Ayuntamiento en la inserción sociolaboral de las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios