Cádiz

Abierto el plazo del concurso para elegir el cartel de la Semana Santa

  • Las fotografías, pinturas o fotomontajes se pueden presentar hasta el 28 de octubre

El cartel de la Semana Santa 2012 ha comenzado a realizarse. La fórmula puesta en marcha por el Consejo de Hermandades en los últimos años sigue vigente, y en el día de ayer se abrió el plazo de presentación de trabajos al concurso convocado a tal efecto, según anunciaba el Consejo en su web.

Las bases establecen que las obras presentadas pueden ser una fotografía, una pintura o un montaje fotográfico, sin que puedan aparecer en ningún momento aquellas cofradías que han protagonizado el cartel en los últimos cinco años. Según esto, quedan descartadas para 2012 Buena Muerte, Borriquita, Expiración, Servitas y Perdón, cuyas imágenes titulares (el Cristo o la Virgen) han sido las que aparecían en los últimos carteles.

Hasta el día 28 de octubre estará abierto el plazo de presentación de los trabajos, sin que haya límite de obras presentadas por un mismo autor. Éstas deben enviarse a la notaría de María de la Paz Sánchez Osorio, en la avenida Ramón de Carranza.

Una vez recogidas todas las obras, éstas serán expuestas mediante proyección digital entre el 21 y el 25 de noviembre en el Consejo, a la vez que ya se conocerán entonces las doce obras finalistas. La pintura, fotomontaje o fotografía ganadora no se dará a conocer hasta que se celebre el acto de presentación del cartel en el mes de enero.

Ahora, el Consejo deberá concretar quiénes forman parte del jurado de este concurso, en el que estarán representados un fotógrafo profesional, un titulado en Bellas Artes (novedad de este año, después de la polémica que se originó en torno al cartel de 2011) y un técnico en impresión o artes gráficas. También habrá representación del Ayuntamiento, del Consejo y de los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios