Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Abierta la convocatoria de subvenciones para cooperación

  • Se estudiarán las iniciativas que se lleven a cabo tanto a nivel internacional como en Cádiz

El Consejo Local de Cooperación ha aprobado la convocatoria municipal de subvenciones para programas de Cooperación Internacional al Desarrollo, Educación para el desarrollo y Sensibilización. La convocatoria se divide en dos apartados. Por un lado, los programas de cooperación internacional a efectuar en países en vías de desarrollo y, por otro, para proyectos de sensibilización que se lleven a cabo en la ciudad de Cádiz con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la cooperación.

El Consejo Local de Cooperación está compuesto por 21 colectivos de cooperación social internacional ubicados en la ciudad, un representante de la coordinadora de ONG, otro de la Confederación de Empresarios y otro de la Federación de vecinos Cadice, sindicatos y representación política. Son los propios colectivos cooperantes estructurados en comisiones los que valoran, puntúan y, posteriormente, elevan al Consejo Local de Cooperación los proyectos elegidos para optar a dicha convocatoria.

Las entidades tendrán 30 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP para presentar sus proyectos en la secretaría de la delegación municipal de Asuntos Sociales o en el registro oficial del Ayuntamiento. El importe global de las subvenciones para la presente convocatoria asciende a 90.000 euros.

De forma paralela a los proyectos de cooperación, la delegación municipal de Asuntos Sociales ofrece información y asesoramiento a las entidades sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios