Abastecimiento de agua| Cádiz

Finaliza la sustitución de una arteria principal de agua de la ciudad

  • El Consorcio cambia y desvía una gran conducción de los 50 afectada por las obras del tranvía

Un momento de los trabajos de sustitución de la conducción.

Un momento de los trabajos de sustitución de la conducción. / D. C. (Cádiz)

Las obras de desvío de la conducción que abastece a la ciudad de Cádiz, afectada por los trabajos de finalización del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, promovido por la Junta de Andalucía, fueron finalizadas en la madrugada de ayer, según anunció el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), Víctor Mora.

En estas obras han participado cerca de 30 trabajadores, distribuidos en dos tajos, para terminar cuanto antes y perjudicar lo menos posible a la población. Los trabajos se iniciaron a principios de mes y han acabado con esta última y crítica operación que ha transcurrido a lo largo de 24 horas en las que no se ha podido suministrar el alta a los depósitos de Cortadura.

La madrugada del lunes, el CAZG tuvo que suspender el suministro en alta para poder ejecutar las conexiones, operación que ha sido posible tras la puesta en servicio de dos de los tres depósitos de cabecera de la ciudad reparados por el Consorcio.

Los trabajos han consistido en la sustitución de las tuberías de finales de los años 50 por otra de fundición dúctil de 800 milímetros ejecutada sobre terraplén en un tramo de 500 metros y dos cruces de autovía de acero inoxidable.

Dichos trabajos eran necesarios y mejorarán notablemente la precaria situación de esta tubería de hormigón armado. El coste de dicha inversión es de 1,3 millones de euros y se han empleado a casi la totalidad de los equipos disponibles porque son fechas críticas para el consumo de agua.

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