Cádiz

Abarzuza dona una obra al Museo de Bellas Artes

8 de febrero de 1923. Donación de Abarzuza al Museo de Bellas Artes. El director del Museo Provincial de Bellas Artes de Cádiz, en nombre del patronato del mismo y cumpliendo prescripciones reglamentarias, ha dado cuenta al Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de haber hecho donativo el pintor gaditano don Felipe Abarzuza y Rodríguez Arias a dicho Museo de un cuadro del que es autor, titulado La Barrosa, constituyendo tal donación una valios dádiva por tratarse de un artista prestigioso, varias veces galardonado en exposiciones nacionales de Bellas Artes. S.M. el Rey ha dispuesto que se le den las gracias en su nombre por su generoso desprendimiento.

l Represalia de los moros a los indígenas sometidos.

Comunica el alto comisario de Marruecos que un grupo de moros agredieron a los indígenas de la zona oriental que se han sometido a las autoridades españolas.

En el poblado de Ulla el Kader (Azib de Midar), atacaron a los integrantes de varias familias, resultando tres muertos.

Los rebeldes se llevaron el botín del pillaje, internándose hacia la zona occidental. En Monte Sama, la Policía indígena consiguió repeler la agresión de otro grupo de sublevados. La escuadrilla de aeroplanos bombardeó los poblados de Yebel Hadia y de la pista de Annual, refugio de moros no sometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios