Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Abanico de ocio en el mar

  • El Real Club Náutico de la Punta de San Felipe estrena el verano cargado de actividades sociales

  • Este año celebra su 150 aniversario

Uno de los accesos al Club Náutico en la Punta de San Felipe.

Uno de los accesos al Club Náutico en la Punta de San Felipe. / fito carreto

Con la llegada del período veraniego, son muchas las instituciones que deciden aumentar su oferta de actividades programadas para amenizar los días más calurosos del año y ofrecer alternativas culturales, sociales y deportivas a gusto de todos los públicos.

Una de estas citas de verano es la que tendrá lugar mañana, 14 de julio, en El Real Club Náutico de Cádiz ubicado en la Punta San Felipe. La institución se viste de gala para llevar a cabo la celebración dedicada a la Virgen del Carmen con una variedad de actos programados para los diferentes socios, los cuales podrán disfrutar de un día cargado de actividades.

El club quiere convertirse en un referente en la programación social

Desde bien temprano se pretende inaugurar un mástil conmemorativo con la bandera del club. Y más tarde, a partir de las 19:30, esta institución acogerá a todos los socios en el salón de actos para disfrutar de una cena servida por el propio catering del club donde predominarán los sabores mediterráneos.

Para amenizar la velada, contará con la actuación de todo un clásico de la música gaditana como es el grupo Tony Rodel y los Shaders, que durante este verano están actuando también en el Templete del Parque Genovés reconvertido en el escenario del Cortijo de los Rosales. El baile no puede faltar en un evento como este y además del concierto a cargo de Tony Rodel, los socios contarán con la presencia de animadores durante toda la tarde y lanoche.

El verano viene cargado de propuestas de ocio para todos los socios que quieran pasar su tiempo libre en el club con el objetivo de hacer más atractiva la institución. Entre los meses de julio y agosto se han organizado una serie de actividades náuticas y deportivas y concursos de pesca. Entre los eventos más esperados se encuentra la tradicional fiesta de blanco que vuelve como cada verano.

Este abanico de posibilidades lucrativas viene impulsado tras el cambio en la directiva, ocurrido cuatros meses atrás. La nueva administración está presidida en esta nueva etapa por José Luis Rodríguez Martínez, que pretende convertir la institución en un club náutico social para devolverle el esplendor que vivió hace ya casi medio siglo, donde la entidad era punto de encuentro de las familias para celebrar cualquier evento relacionado con el mar. El siguiente paso es conseguir a atraer a un público más joven que quiera pasar su tiempo en el club.

En estos días también están inmersos en los preparativos para conmemorar el 150 aniversario de su inauguración, que tendrá lugar el 5 de octubre con un acto de apertura donde se presentará el calendario de actividades programadas y en el que están invitados varios medios de comunicación, entre ellos el Diario de Cádiz, y diferentes personas relevantes de la provincia que recibirán su invitación en los próximos meses.

Debido a la premura del acto, se ha establecido una comisión de socios que es la encargada de trabajar conjuntamente para organizar y planificar todos los eventos sociales, deportivos y culturales durante estos meses. El objetivo principal de la Comisión es darle al aniversario una mayor visibilidad de cara a la sociedad.

Este acto conmemorativo es un gran motivo de celebración ya que El Real Club Náutico de Cádiz es uno de los más antiguos de España y se erige en la Punta San Felipe desde el 1 de octubre de 1868.

Fundado por comerciantes, financieros y bodegueros de renombre de la provincia, entre sus socios han destacado nombres como el del marino, político y militar Juan Bautista Topete, su primer presidente, que comandó junto a Juan Prim la Revolución Gloriosa' de 1868 que puso fin al reinado de Isabel II.

Desde entonces se ha convertido en uno de los clubs de referencia en la provincia de Cádiz que espera recuperar todo el esplendor de antaño en su 150 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios