Contenido patrocinado

ASISA, entidad comprometida con la sociedad en la crisis de coronavirus

  • Comunicado del Dr. D. Fco. J. Rodríguez Moragues, Delegado Provincial de ASISA- CADIZ y el Dr. D. Antonio Amaya, Director Médico- Gerente del Hospital HLA Jerez

ASISA, entidad comprometida con la sociedad en la crisis de coronavirus

ASISA, entidad comprometida con la sociedad en la crisis de coronavirus

Desde el inicio de la crisis, el Grupo ASISA está trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias para hacer frente a la emergencia.

Asisa. Asisa.

Asisa.

La red asistencial propia del grupo Asisa liderada por el Grupo HLA, forma parte del dispositivo de atención a los afectados por el coronavirus, siguiendo las indicaciones y pautas de actuación que establecen las autoridades sanitarias, responsables en última instancia de la coordinación y gestión de crisis sanitarias. Desde el inicio de la epidemia, los hospitales del grupo HLA han atendido de momento, a más de 350 pacientes con COVID-19 y mas del 10% de ellos han sido ingresados en UCI.

Y el resto de las empresas asistenciales del Grupo ASISA, como Asisa Dental u Oftalvist, han adaptado su actividad para seguir atendiendo a sus pacientes.

El Grupo ASISA ha reforzado sus sistemas de telemedicina, desde la extensión a más asegurados del acceso al Chat Médico, como el refuerzo del Programa de Alerta de atención y seguimiento domiciliario a los pacientes crónicos con protocolos específicos para atender a los casos de COVID-19 que les afecten.

Asimismo, el Grupo HLA ha puesto en marcha un plan de extensión de las videoconsultas para seguir atendiendo a sus pacientes sin necesidad de que acudan a los centros médicos hospitalarios.

HLA. HLA.

HLA.

Durante mas de 40 años de historia, el Grupo ASISA siempre ha caracterizado por su compromiso con el cuidado de la salud, tanto de sus asegurados como del resto de la población, y la colaboración con la Admon. Pública.

Este compromiso forma parte de sus valores y principios fundacionales, los del cooperativismo sanitario y guía la actuación de todas las compañías del Grupo frente al reto que supone para la sociedad, hacer frente a la emergencia del coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19.