Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

ASIN-E celebra esta noche su festival en San Antonio

  • El colectivo replica a la comparsa de Aragón por su ausencia en el espectáculo

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval de Cádiz (ASIN-E) celebra esta noche en la plaza de San Antonio su segundo festival 'Esto e Asin' que servirá de homenaje a los componentes del coro de Julio Pardo y a sus veinte finales consecutivas en el Concurso del Falla. A partir de las nueve y media de la noche pasarán por el escenario la Orquesta Caballati, 'El código la Viñi', 'Clínica dental Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores en la boca', 'La chirigota del Love', 'Taller de reparaciones Esto Arranca por Cojones Ese Ele', 'La comparsa de Momo', 'Los héroes del 3x4', 'El mercado de las maravillas' y 'El coro la catedral'. El espectáculo estará presentado por Manolo Camacho, de Punto Radio.

Por otra parte, la junta directiva de ASIN-E ha salido al paso de las explicaciones ofrecidas por la comparsa de Juan Carlos Aragón, 'La banda del capitán Veneno', en las que justificaban su ausencia en este festival a pesar de estar anunciada en el cartel. Su director, Rubén Berea, había comunicado a ASIN-E su renuncia a cantar en el espectáculo al no tener "nada que agradecer al homenajeado, Julio Pardo", que según el grupo les dejó fuera del cartel de la noche carnavalesca de Sevilla de 2007, cuando esta comparsa fue 'Araka la Kana'. ASIN-E aclara que cuando pidió a esta comparsa a mediados de mayo su colaboración para cantar esta noche "nos dieron su consentimiento y sabían que se la dedicábamos a los componentes del coro de Julio Pardo". El colectivo que preside José Antonio Valdivia indica que cuando se conoció la negativa de la comparsa "los carteles ya estaban confeccionados, como así se les hizo saber, explicándoles que no podíamos hacer carteles nuevos debido al coste de la impresión".

El comunicado de ASIN-E "tiene como fin aclarar a los aficionados que nuestro deseo es que disfruten de un espectáculo sin precedentes en los últimos 60 años y que el cartel es lo suficientemente atractivo como para que la plaza de San Antonio se llene de aficionados al Carnaval y nos olvidemos de malos rollos que no traen nada bueno a la fiesta gaditana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios