Cádiz

ARCA y Graduados Sociales van a firmar un convenio

La asociación de alcohólicos rehabilitados ARCA ha mantenido una reunión con el Colegio de Graduados Sociales tras la cual decidieron redactar un convenio de colaboración que se firmará próximamente.

El presidente de ARCA, Alberto Matilla, estuvo acompañado de todo el equipo de psiquiatras, psicólogos, y médicos, así como de personal de la asociación y trabajadores sociales.

Uno de los asuntos que se trató es que esta enfermedad está muy extendida entre muchos trabajadores lo que causa "un perjuicio grave para el desarrollo de estas actividades" y a consecuencia de lo cual se realizan muchos despidos por esta causa.

El presidente del Colegio, José Blas Fernández, prometió establecer un turno de oficio dentro de su colectivo en Cádiz para el trámite de prestaciones por incapacidad y despidos como consecuencia de esta enfermedad y solicitar la figura de un perito judicial de miembros de ARCA para que en los órganos jurisdiccionales puedan exponer que el alcoholismo "es una enfermedad y no un delito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios