Cádiz

La APDHA organiza el curso Defender a quien Defiende

El Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz acoge mañana y el sábado el curso-encuentro Defender a quien Defiende, que organiza la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA). Estas jornadas se celebran con el objetivo de conformar la confluencia de profesionales de la comunicación, juristas y activistas en la configuración de una red de alerta y un observatorio de las vulneraciones de derechos de aquellos que luchan por los derechos.

Para el curso ya se ha confirmado la participación de más de 100 personas, cerrándose en el día de hoy el plazo de inscripción.

El curso, estructurado en dos días, consta de un módulo general para todos los inscritos que se impartirá mañana y otros tres módulos específicos para periodistas, juristas y activistas, que se dará el sábado junto a una sesión conjunta. Entre los ponentes del encuentro destaca la presencia del activista melillense de Prodein José Palazón, que ha trabajado en la denuncia de las violaciones de derechos humanos en las vallas y los impedimentos para informar y asistir a las víctimas de los abusos.

Como preludio al curso, para mañana se ha convocado una concentración a las 12 de la mañana ante la Subdelegación del Gobierno contra la Ley Mordaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios