Cádiz

La APDHA pide que se evite otro uso distinto al hotelero en Tiempo Libre

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha presentado unas alegaciones a la modificación puntual relativa al convenio que firmó el Ayuntamiento con la Junta en la que, entre otras parcelas, incluía a la antigua residencia del Tiempo Libre. Este se firmó en primera instancia en enero de 2010, se modificó posteriormente por otro convenio que se rubricó en diciembre de 2014 y de nuevo cambiado por el que se ha suscrito con Telefónica.

Con respecto al Tiempo Libre, el colectivo de derechos humanos pone el dedo en la llaga al advertir que la Junta hasta ahora no ha acreditado la ruina del edificio, por lo que considera que con "una adecuada conservación" podría mantenerse su anterior uso de turismo social.

Pese a ello, considera que si se analiza el tema desde "la necesidad de disminuir el paro" dotando a Cádiz de actividades que permitan la creación de puestos de trabajo, "se puede estar de acuerdo con el uso hotelero".

Sin embargo, la APDHA llama la atención en que el uso que se propone es el de hospedaje, que incluye el uso hotelero pero que el propio PGOU "permite que se transforme en otros usos terciarios", como oficinas, recreativos, dotacional y otros". A juicio de este colectivo, esta circunstancia puede considerarse oportuna cuando se trata de parcelas privadas "pero no lo es cuando se trata de patrimonio público y con uso de interés social". En este sentido deja claro que se debe evitar cualquier tipo de uso diferente al estrictamente hotelero "mediante cláusulas incorporadas a las fichas urbanísticas y a la adenda o nuevo convenio con la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios