Derechos Humanos

La APDHA convoca una concentración en Cádiz por el horror en la valla de Melilla

  • La protesta tendrá lugar este miércoles 29 de junio a las 20.00 horas en la plaza de San Juan de Dios

Varios migrantes en Melilla tras romper la puerta de acceso al paso fronterizo de Barrio Chino

Varios migrantes en Melilla tras romper la puerta de acceso al paso fronterizo de Barrio Chino / efe

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz (APDHA) ha convocado una concentración este miércoles en la ciudad como repulsa "al horror" sucedido estos días en la valla de Melilla que ha dejado cerca de una treintena de muertos y centenares de heridos.

Así, este 29 de junio a las 20.00 horas en la plaza de San Juan de Dios tendrá lugar un acto de protesta por el trato "absolutamente inhumano con el que han sido tratados heridos y supervivientes" que la pasada semana intentaron un trágico salto a la valla. 

"Es una vergüenza, es indignante. Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicita a Marruecos por su colaboración sin una palabra de condolencia por los fallecidos. ¡Qué inhumanidad!", claman desde la organización organizadora de la convocatoria.

El episodio tuvo lugar este pasado viernes cuando alrededor de 2.000 migrantes se dirigieron en bloque hacia la valla fronteriza para franquearla y unos 133 consiguieron entrar, ante un amplio dispositivo de fuerzas marroquíes que actuaron con porras, gas lacrimógeno y pelotas de goma, según el gobierno del país vecino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios