Cádiz

La APC critica la ocupación de un puesto en el gabinete municipal

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) en Cádiz han mostrado su rechazo a la contratación como asesora para el gabinete de prensa del Ayuntamiento de una trabajadora social.

El gabinete de prensa de un Ayuntamiento "es un instrumento fundamental en su relación con los medios y, por tanto, con la ciudadanía". Des este modo los dos colectivos consideran que "las instituciones públicas deben dar ejemplo a la hora de profesionalizar estos departamentos, y no dejar una tarea tan delicada como la comunicación en manos inexpertas". La APC añade que el fichaje de una trabajadora social es "un error injustificable". En caso de que realice tareas propias de un periodista, "porque supondría un claro caso de intrusismo". En caso de que sus funciones sean otras, porque su contratación supone ocupar un puesto que, en condiciones normales, "debería ir destinado a un periodista".

Si la pretensión del equipo de gobierno es que esta trabajadora "realice otras funciones, debería ocupar un puesto en el departamento donde efectivamente vaya a ser requerida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios