El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La APC convoca el Premio Cádiz de Periodismo 2020

  • El plazo de entrega de los trabajos es el 19 de junio y la dotación económica patrocinada por el Corte Inglés es de 2.000 euros

Todos los premiados posan junto a sus distinciones junto a la directiva de la APC, en la velada de la prensa del pasado año.

Todos los premiados posan junto a sus distinciones junto a la directiva de la APC, en la velada de la prensa del pasado año. / R.H.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y El Corte Inglés han convocado el premio Cádiz de Periodismo 2020 con el objetivo de reconocer la labor profesional de periodistas y medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

El premio será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en medios de comunicación de la provincia de Cádiz.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa o Internet o emitidos en Televisión o en Radio, desde el 2 de junio del 2019 al 31 de mayo del 2020, en el ámbito de la provincia de Cádiz.

Según establecen las bases podrán concurrir a este galardón reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas, y serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

La fecha límite para presentar trabajos a través de internet únicamente -como consecuencia de la crisis del Covid-19-, será hasta las 14 horas del 19 de junio de 2020, por los medios digitales señalados a continuación. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

Para radio se presentarán en archivo digital acompañado de un certificado de la dirección que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.

Para televisión se presentarán en archivo digital con certificado de la dirección del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.

Y para prensa e Internet se realizará en formato digital visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio. La APC se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

Los archivos digitales podrán enviarse por internet al correo apc@prensacadiz.org y/o a través de servicios de alojamiento on line (del tipo WE TRANSFER, MEGA o DROPBOX)

En el caso de las publicaciones de prensa, el jurado no tendrá en cuenta ni positiva ni negativamente como elemento de juicio las fotografías, infografías, u otros elementos de apoyo que acompañen a los textos, salvo que tengan la autorización expresa del autor o autora de las mismas. El Jurado solo valorará la calidad en la redaccion, la estructura de guión en su caso, el enfoque, la investigación, la originalidad y demás aspectos relacionados con el ejercicio meramente periodístico.

Todos los trabajos presentados a concurso se acompañarán de un breve currículum personal y de una referencia explicativa sobre el trabajo presentado.

El premio Cádiz de Periodismo tiene una dotación económica patrocinada por el Corte Inglés de 2.000 euros, además de una obra artística conmemorativa y podrá ser declarado desierto.

El jurado estará constituido por un representante de la Asociación de la Prensa de Cádiz y aquellas personas del sector de la comunicación y de la vida económica, cultural y social que designe la directiva de la APC. El jurado se reunirá una semana antes de la entrega del premio para emitir su fallo, que será inapelable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios