Cádiz

APC y Ayuntamiento avanzan en el X Congreso Internacional de la Lengua Española en Cádiz

  • El Gobierno local brinda su ayuda a la Asociación de la Prensa de Cádiz, promotora de la candidatura de la ciudad

  • El próximo martes 23 de febrero se presentarán el logo y la marca oficiales de este evento

Un momento del encuentro telemático entre el Ayuntamiento y la APC. Un momento del encuentro telemático entre el Ayuntamiento y la APC.

Un momento del encuentro telemático entre el Ayuntamiento y la APC. / D. C.

El Ayuntamiento de Cádiz continúa trabajando en la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. El Consistorio se adhirió desde el primer momento a esta iniciativa que promueve la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), con cuyo presidente, Diego Calvo, se reunió ayer la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, para presentarle el equipo de trabajo y las ideas-fuerza de la candidatura, así como para informarle de todos los avances realizados en los últimos meses con objeto de llevar a buen puerto esta iniciativa.

El próximo martes, 23 de febrero, se dará el pistoletazo de salida con la presentación oficial del logo y la marca de la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española.

Cazalilla ha remarcado que la intención del Ayuntamiento es “trabajar siempre de forma colaborativa con la APC, siguiendo su asesoramiento y en continua comunicación, porque desde ella nos llegan las voces de la ciudadanía, y lo que pretendemos es que los gaditanos y gaditanas se impliquen en esta campaña, que es un proyecto de ciudad que va más allá del Equipo de Gobierno y de una sola institución”.

El presidente de la APC ha mostrado su “disposición absoluta” para seguir avanzando en la senda de esta candidatura y, con tal fin, ejercerá de interlocutora con las asociaciones de la prensa a nivel autonómico y estatal que desde un primer momento mostraron su apoyo a esta iniciativa y también facilitará el contacto con los medios andaluces y españoles.

La concejala ha incidido en la necesidad de “generar sinergias para conseguir nuestro objetivo fundamental, que no es otro que llegar a la ciudadanía, para que nuestros vecinos y vecinas vivan y sientan que van a pelear por ser sede de algo importante”. Y ha añadido que el camino para lograr la candidatura, se consiga o no, “va a ser rico en sí mismo porque vamos a poner en marcha numerosas actividades que estamos programando y que anunciaremos próximamente”.

En dicha reunión, que se ha celebrado de forma telemática, han estado presentes los miembros que integran el equipo de trabajo de este proyecto: Yolanda Vallejo, coordinadora de la campaña; María de la Paz Orihuela, asesora jurídica; y Mabel Caballero, en representación de Cádiz 2012. Por cuestiones de agenda no ha podido estar presente el concejal de Presidencia, Paco Cano, que también forma parte de dicho equipo. Y también ha participado en este encuentro Fernando Santiago, como miembro de la APC.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios