Cádiz

AO denuncia 'represión' contra trabajadores de ayuda a domicilio

  • Autonomía Obrera asegura que la empresa actúa "sin control" de Asuntos Sociales

La Secretaría de colectivos de limpieza en Autonomía Obrera denuncia "los continuos expedientes disciplinarios, realizados de forma injustificada contra trabajadores de la empresa Domusvi, actual adjudicataria del Servicio de ayuda a domicilio". Para los próximos 22 y 24 de Mayo ha convocado concentraciones a la puerta de la empresa.

El sindicato asegura que a raíz de las denuncias presentadas por varios trabajadores así como por la organización ante la inspección de Trabajo, cuyas resoluciones fueron favorables, la empresa, "lejos de normalizar la situación, ha decidido utilizar la represión hacia aquellos que presentan reclamaciones, con expedientes disciplinarios". AO entiende que se trata de "una clara maniobra de crear miedo al resto de un colectivo muy precarizado al ser sus contratos mayoritariamente de jornada parcial".

Entre esos expedientes -apunta el sindicato- hay "barbaridades, como sancionar a una trabajadora tras acudir a servicios de urgencia médica". "La empresa actúa con total libertad y sin control alguno por parte de la Delegación de Asuntos Sociales, que lejos de fiscalizar concienzudamente un servicio, lo ha vendido como un incremento, sin tener en cuenta las condiciones de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios