Cádiz

AO acusa a Martínez de Pinillos de hacer "fracasar" la municipalización de Playas

  • Autonomía Obrera tacha de "vergonzoso y triste" que el equipo de Gobierno lo asuma conociendo "la desastrosa gestión" del concejal

  • El sindicato mayoritario responsabiliza también al gerente

Un monitor ayuda a una persona con movilidad reducida. Al fondo, el concejal y presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos. Un monitor ayuda a una persona con movilidad reducida. Al fondo, el concejal y presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos.

Un monitor ayuda a una persona con movilidad reducida. Al fondo, el concejal y presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos. / d.c

Comentarios 3

Poco después de que el concejal y presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos, ensalzase "el estreno novedoso de un servicio remunicipalizado [...] con mejores puestos de trabajo para las trabajadoras y los trabajadores", Autonomía Obrera (AO), sindicato mayoritario en la empresa pública, difundía un comunicado en el que le acusa de hacer fracasar la primera municipalización de un servicio que afronta el equipo de Gobierno. AO considera "vergonzoso y triste" que el ejecutivo lo asuma conociendo la "desastrosa gestión" del edil, a quien califican de "incapacitado" para lograr mejoras.

"Al municipalizar los servicios de Playas se perseguía cambiar radicalmente la utilización política y económica que durante 20 años lo convirtieron en mercancía y negocio", dicen en el comunicado. "Los colectivos de Playas sufrieron y padecieron esas políticas, donde las empresas privadas, con el abaratamiento de las licitaciones y el obtener beneficios, provocaban unas lamentables condiciones de los trabajador@s", recuerdan. "La conflictividad laboral predominaba [...] Con la municipalización, el objetivo era cambiar esas políticas y mecanismos de gestión, apostando por una transformación social y laboral; pero a día de hoy brillan por su ausencia", afirman.

"Los responsables de Cádiz 2000 lo están complicando todo; tanto el concejal como el gerente no entendieron nada de la responsabilidad que tenían entre manos y para colmo, su prepotencia les hace dar palos de ciego, poniendo en riesgo un modelo de gestión que debería de brillar por mejoras en los colectivos, buen servicio a los ciudadanos y en la creación de empleo".

"Después de todo un invierno que debería de haber servido para preparar la temporada estival, Cádiz 2000 se ha caracterizado por la improvisación, continuos cambios de cuadrantes mal realizados, falta de materiales, errores de nóminas, vestuarios de los trabajadores inadecuados, falta de comunicación a los trabajadores, ninguneo de sus solicitudes, incumplimiento de convenio al no cubrir los puestos vacantes, ni realizar sustituciones, incumplimientos en la condiciones de trabajo, sanciones verbales, y mucha, mucha prepotencia".

"El concejal y el gerente están provocando el fracaso de la municipalización", aseguran. "Es triste y lamentable que en tan corto espacio de tiempo acumulen tantos despropósitos. Un gerente sin ningún tipo de experiencia en este tipo de servicios que no se ha rodeado de funcionarios que deberían haber adscritos desde el Área de Medio Ambiente y a coste cero".

"Un concejal incapacitado para dar indicaciones políticas encaminadas a las mejoras del servicio y mejoras laborales de las trabajadoras, dotando con ello un servicio digno a la ciudadanía; esa es la línea que debería abanderar un político en un servicio público y no limitarse a tertuliar su gestión con los mandos intermedios".

"El concejal y el gerente han perdido el rumbo del control del servicio [...] están permitiendo que no se cubran y garanticen necesidades básicas ni en infraestructuras, ni en materiales, ni en recursos humanos, sin ejecutar una política de empleo que dignifique a las trabajadoras [...] ni siquiera han sido capaces de llevar a cabo una bolsa de empleo pública".

"Es vergonzoso y triste que un equipo de Gobierno, teniendo conocimiento de la desastrosa gestión tanto del concejal como del gerente, asuman el fracaso en la municipalización, permitiendo que se estrellen, y provocando con ello que los trabajadores no estén notando el rescate de un servicio público, ni en mejoras laborales ni en condiciones de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios