Salud

AO y CGT denuncian el "emparedamiento" de nidos de palomas en el Puerta del Mar

  • Los sindicatos acusan a la dirección del hospital y a la empresa que realiza las obras de actuar "sin el menor escrúpulo"

AO y CGT denuncian el "emparedamiento" de nidos de palomas en el Puerta del Mar

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT han denunciado el "emparedamiento" de nidos de palomas con pichones y huevos en las obras de reparación del túnel principal de acceso al Hospital Puerta del Mar. Unas quejas que se suman a las críticas ya realizadas hace unos días por ambas entidades sobre la falta de control que existe sobre las contratas que prestan servicios en este centro hospitalario. 

Ambos sindicatos han señalado a través de una nota de prensa que hoy han recibido la confirmación del temor que tenían, que ya habían denunciado, de una actuación "sin el menor escúpulo". Una usuaria del hospital ha dado la voz de alarma al escuchar el insistente piar de los pichones llamando a sus padres tras el cierre de los techos. Esto ha obligado al personal de mantenimiento del Puerta del Mar a abrir una de las trampillas del techo para intentar llegar hasta el nido y trasladarlo a un lugar seguro. Al no ser posible, se ha dejado la trampilla abierta para que los padres pudieran responder a la llamada y alimentar a los pichones.

AO y CGT han expresado que "la sensibilidad animalista de los usuarios y del personal de nuestro centro que ha intervenido para salvar a las crías de su mortal agonía ha resultado, con creces, infinitamente mayor que la mostrada por la dirección del hospital y por los responsables de la obra, que cerraron los techos con los nidos dentro".

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT en el Hospital Puerta del Marhan exigido a la dirección del hospital que "no cierre la trampilla que se ha descubierto y que, en coordinación con las organizaciones de protección animal y siguiendo las instrucciones que éstas impartan, adopte cuantas medidas sean necesarias para garantizar la supervivencia de los pichones atrapados por el cerramiento de los techos".

Asimismo, también han reclamado a las autoridades con competencias en materia de protección de los animales que inicie una investigación por estas actuaciones y aplique las sanciones que correspondan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios