Cádiz

Las AMPAS de los colegios concertados de Cádiz, un mes a la espera de Martín Vila

  • Las asociaciones se quejan de que el concejal no pone solución a los accesos de sus centros

Imagen de archivo de un centro gaditano a la salida de los escolares.

Imagen de archivo de un centro gaditano a la salida de los escolares. / Lourdes de Vicente

Las AMPAS de los colegios concertados de la ciudad se quejan que “desde el pasado 30 de septiembre” están a la espera de una reunión con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martin Vila, “para poderle plantear y buscar solución definitiva a los problemas que tienen algunos de nuestros centros a los que representamos, en las salidas y entradas a los colegios”, explican.

Estos centros han enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que aseguran que los escolares de estos centros concertados no tienen seguridad “en los accesos” a estos colegios.

Sí reconocen que ha habido contacto entre la concejala de Enseñanza del Consistorio, Ana Fernández, y el representante de estas asociaciones de madres y padres en el Consejo Escolar. De hecho, afirman que Fernández fue quien les animó a escribir una carta a Vila con sus quejas y que ella misma le haría el seguimiento.

“Pues bien, seguimos esperando respuesta a dicha carta. Ya no sabemos qué respuesta dar a los padres y madres de nuestros centros que solicitan la intervención municipal para que sus hijos e hijas tengan seguridad en los accesos a sus centros escolares. Bueno, si podemos dar una respuesta, y es el sectarismo al que estamos sometidos un sector de la población gaditana por no compartir los ideales de educación de nuestro equipo de gobierno y elegir el centro que pensamos que se adecua a la educación que queremos para nuestros hijos e hijas”, opinan.

Además de acusar a los servidores públicos de sectarismo, las Ampas de los concertados los califican como demagogos utilizando un tuit del alcalde en el que lamentaba la noticia de un atropello mortal a la salida de un centro escolar de Madrid. ”....Ojalá que en Cádiz nunca tengamos que lamentar cosas como esta....” es la frase que ha molestado a estas entidades que aseguran que “un día tendremos que lamentar situaciones como la que ha pasado en Madrid, sea de un colegio público o concertado”, aunque precisan que al CEIP San Felipe, con iguales problemas de acceso, sí se les ha contestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios