El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La AMPA del Reyes Católicos vuelve a pedir la ampliación del colegio

  • Reclama el solar que ocupa el anexo bloque de viviendas, donde residen maestros

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Reyes Católicos reclama que la creación de la nueva unidad ya aprobada de Infantil de tres años para el próximo curso en este centro educativo venga acompañada de varias mejoras. El presidente de la AMPA, José Guillén Herrero, resalta tres: un aumento del profesorado de refuerzo y apoyo al alumnado, un incremento también de los docentes que atienden a los estudiantes con necesidades educativas especiales, y la ampliación del colegio contando con el espacio que ocupa el anexo bloque de viviendas en el que siguen residiendo algunos maestros. "Ahora más que nunca reclamamos al Ayuntamiento de Cádiz, propietario del suelo de la casa de los maestros, y a la Delegación provincial de Educación que lleguen a un acuerdo que permita ceder esas instalaciones al centro educativo para ubicar en ellas nuevas aulas y espacios para desarrollar las tareas de apoyo y refuerzo del alumnado. Además, esa ampliación también nos permitiría tener un comedor con más plazas, necesarias ante la demanda añadida que supone tener una nueva línea educativa".

Con el fin de abordar este asunto "lo más urgente posible", la AMPA del Reyes Católicos va a solicitar una reunión al Ayuntamiento gaditano. "La alcaldesa, Teófila Martínez, debe tomar cartas en este asunto", manifiesta Guillén Herrero.

Cabe recordar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la eliminación del edifico que alberga, en la calle Ejército de África, el módulo de Educación Infantil para niños de cuatro y cinco años escolarizados en el Reyes Católicos. Es por ello que la AMPA presentó meses atrás una alegación al PGOU proponiendo como alternativa crecer el colegio en el solar que ocupa la aledaña casa de los maestros, un edificio ya viejo y que, al parecer, padece de aluminosis.

Al margen de estas reivindicaciones, Guillén Herrero asegura que desde la AMPA "nos alegramos por las familias que han conseguido plaza" gracias a la creación de esa unidad para niños de tres años, y celebra que esa aula "no haya salido, como ocurrió el pasado año, de otro colegio público (Gadir)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios