URGENTE Muere un trabajador en Navantia San Fernando mientras trabajaba en las corbetas

Educación

La AMPA del IES Fernando Aguilar denuncia la existencia de goteras en los talleres

  • Destaca que es un peligro para los alumnos que trabajan con aparatos eléctricos

Una limpiadora en un aula del IES Fernando Aguilar Quignon en septiembre de 2012. Una limpiadora en un aula del IES Fernando Aguilar Quignon en septiembre de 2012.

Una limpiadora en un aula del IES Fernando Aguilar Quignon en septiembre de 2012. / J.B.

El curso 2019-2020 va a comenzar el próximo lunes en el IES Fernando Aguilar Quignon de la capital gaditana –antiguo IES Bahía de Cádiz y conocido popularmente como el Telegrafía– con algunas carencias. Al menos eso se desprende de la denuncia efectuada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. Su presidente, Ángel Cano, lamenta que para todas las reivindicaciones realizadas en la Delegación Territorial de Educación no han obtenido respuestas, “aunque sí se han puesto en contacto con la dirección del centro”. Así las cosas, Cano expone el mal estado en el que se encuentra el techo de los talleres donde se imparte Carpintería y Mueble de FP y Grado Superior de Mantenimiento Electromecánico. “Es un peligro para los alumnos porque cuando llueve hay goteras y en los talleres hay muchos aparatos eléctricos que no se pueden utilizar por precaución y que muchas veces se han estropeado por el agua. El techo está podrido. Como para cambiarlo entero”, explica. La AMPA intenta “evitar que ocurra algún día una desgracia”.

La AMPA demanda un ascensor y destaca que el personal de limpieza es insuficiente

Otro de los problemas que expone la AMPA es la ausencia de un ascensor para alumnos y profesores con escasa movilidad. “Solo existe un montacargas en el que por ley, y por seguridad, no se pueden subir personas. Llevamos dos años reclamando esto y la Delegación ni nos contesta”, señala cano. Por último, madres y padres se quejan de el centro “no cuenta con suficiente personal de limpieza para el número de alumnos que tenemos”. La AMPA de este instituto insiste en que merece “un respeto” por parte de la Delegación en forma de respuestas a sus inquietudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios