Cádiz

El AMPA del Celestino Mutis exige un pedagogo terapéutico

  • Los alumnos con necesidades educativas especiales llevan sin atención desde septiembre

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Celestino Mutis de Cádiz demanda un nuevo pedagogo terapéutico (PT) que proporcione una atención adecuada a los niños y niñas con necesidades educativas especiales que están matriculados en el centro.

Según un comunicado al que ha tenido acceso este diario, los padres y madres denuncian "el nulo apoyo que estos alumnos están recibiendo desde principio de curso. La actual pedagoga en plantilla no esté desarrollando su labor, alegando una incapacidad por enfermedad, que no es reconocida por la Delegación de Educación. Este problema está ocasionando una situación insostenible para el normal desarrollo del proceso educativo de estos alumnos, afectando además al resto del centro".

"Los menores con necesidades especiales -sigue la nota- requieren una adaptación curricular de las asignaturas y una atención personalizada llevada a cabo por personal especialista. El Colegio Celestino Mutis tiene en la actualidad un total de 4 alumnos con diversas patologías (entre ellas, autismo) integrados en sus aulas, y que por los problemas mencionados no están recibiendo la atención que necesitan, lo que además influye negativamente en el desarrollo normal de la labor docente".

"Desde el AMPA consideramos inadmisible que problemas de índole laboral provoquen este tipo de situaciones, y exigimos una solución inmediata al problema de desatención de estos alumnos. Aunque tenemos constancia que desde la Delegación Provincial de Educación de la Junta están trabajando por solventar el problema, desde el colectivo de madres y padres exigimos una solución inmediata a esta situación de desatención que dura ya desde septiembre".

"El derecho a la atención educativa para todos los niños y niñas está reconocido en nuestra Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico, y la integración de niños y niñas con necesidades especiales es un rasgo que distingue a las sociedades avanzadas. Los niños y niñas del Colegio Público Celestino Mutis están viendo vulnerado ese derecho fundamental".

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