DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Las partidas de carnes de Magrudis afectadas por listeria serán incineradas en una cementera de Jerez

  • El montante asciende a unos 6.000 kilos y será destruido en varias jornadas

Agentes de la Guardia Civil, ayer en las instalaciones de Magrudis.

Agentes de la Guardia Civil, ayer en las instalaciones de Magrudis. / Juan Carlos Vázquez

La carne intervenida a la empresa Magrudis en su nave del polígono hispalense El Pino afectada por el brote listeriosis que se saldó este verano con tres muertes en Sevilla será incinerada a partir de este miércoles en una cementera de Jerez de la Frontera. La partida a destruir asciende a unos 6.000 kilos y el proceso para su destrucción se llevará a cabo en varias jornadas.

Así lo ha confirmado este martes el portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Antonio Muñoz, en el marco de la investigación del brote de listeriosis derivado de la carne mechada de la empresa Magrudis contaminada con dicha bacteria, un episodio epidémico que sumó más de 200 afectados, la muerte de tres de ellos tras consumir los productos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes y abortos en el caso de varias mujeres embarazadas también afectadas.

Al respecto, el Juzgado de Istrucción número 10 de Sevilla mantiene en prisión al gerente de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y a su hijo y administrador único de la empresa, Sandro Marín Rodríguez, por un presunto delito contra la salud pública en concurso con tres delitos de homicidio por imprudencia grave, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave.

Antonio Muñoz ha aclarado que esta operación cuenta "con los requisitos previos, las autorizaciones y todos los parabienes" y ha transmitido un mensaje de "tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios