Pistas gastro

¿Bogavantes o gusanos?

  • Los restaurantes de la provincia de Cádiz ofrecen jornadas gastronómicas de lo más originales, desde una dedicada al bogavante en La Carboná de Jerez hasta una llamativa carta que propone comer hormigas o gusanos en Bespoke de El Puerto

Plato con insectos de Bespoke

Plato con insectos de Bespoke / Cedida por el establecimiento

Hasta hormigas o gusanos se pueden comer estos días en restaurantes de la provincia. Hay varias jornadas gastronómicas muy interesantes:

Siete platos con bogavantes en La Carboná de Jerez

El restaurante La Carboná de Jerez, situado en la calle San Francisco de Paula celebra hasta el próximo 10 de noviembre unas originales jornadas gastronómicas dedicadas al bogavante. El establecimiento ha diseñado un menú en el que el marisco podrá probarse de siete maneras distintas: en consomé, en salpicón, en ensalada, beurre blanc, a la brasa, frito a la andaluza o en un arroz meloso. Para cada plato recomiendan un Jerez para acompañar. Pinchando aquí puede verse la carta completa.

Cena con hormigas y gusanos en Bespoke de El Puerto

Bespoke, el restaurante situado en la avenida de La Bajamar de El Puerto organiza para la noche del día 31 de octubre, festividad de Tosantos, una original cena en la que los platos estarán realizados con insectos y gusanos. Explica la propietaria, Carmen Gutiérrez, que es la primera vez que un establecimiento de la localidad oferta platos elaborados con insectos. Un producto que no forma parte de nuestra cultura culinaria pero que «tiene más proteína que el huevo o la carne, son sostenibles, su consumo es beneficioso para el medio ambiente, bajos en GRASA, tienen calcio, hierro, zinc y vitaminas». Bespoke se ha surtido de distribuidoras españolas que están especializadas en la comercialización de insectos aptos para el consumo humano. En concreto, se han decantado por los dos que menos rechazo causan, las hormigas negras -con un toque un poco ácido- y los gusanos búfalo (son la larva de un escarabajo), que describen como muy combinable. Los platos que se harán con estos productos son palitos crujientes con sobrasada, miel y hormigas negras, y pollo al curry con cuscus y gusanos búfalo, que se podrán probar a un precio asequible. Más información sobre Bespoke, aquí.

Cocina asiática en El Tascón de la Pasajera de Conil

El Tascón de La Pasajera de Conil, calle Herrería, ha organizado una Semana Asiática del 24 al 28 de octubre. Ofrecerán comida fusión entre productos del mar, de la huerta de Conil y la gastronomía asiática, elaborada por el jefe de cocina del establecimiento, Alejandro Pareja, en colaboración con Sushi Time de Vejer. El jueves sólo a la hora de la cena, y de viernes a lunes para almuerzos y cenas. Se podrán probar varios tipos de sushi o sashimi. Más información sobre El Tascón de la Pasajera, aquí.

Más eventos gastronómicos en la provincia, aquí.

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios