Nuevas aperturas de bares

La tienda de los emparedados gigantes

  • TutToast, que acaba de abrir sus puertas en el casco antiguo de Cádiz, elabora unos sandwiches de grandes dimensiones con productos italianos

Emparedades gigantes en Cádiz

Se llama TutToast y es una Tostería, que es como llaman en Italia a unos establecimiento surgidos en Nápoles hace unos seis años donde preparan unos grandes sandwiches para llevar.

La tostería gaditana está situada en la calle Rosario y es iniciativa de tres socios italianos: Mario Pennino (propietario de la pizzería Osare en la misma calle), Claudio Sinno y Eva Ferri. Elaboran los emparedados con panes especialmente traídos desde Italia, con unos panes elaborados con masa madre que tienen entre sus ingredientes malta y maíz tierno. Trabajan con dos tamaños diferentes: hay panes de 15 centímetros de lado y otros, los más grandes, de 18. En cuanto al contenido de estos panes, hay donde elegir, y quieren ir aumentando la variedad.

TutToast abrió para Carnavales con una pequeña representación de sandwiches, y ahora cuenta con trece (una de ellos dulce). Se trata de combinaciones que incorporan en muchos casos ingredientes italianos, entre los que destaca la porchetta, carne de cerdo aromatizada y hecha al horno que traen desde Ariccia, una ciudad famosa por esta elaboración. También ingredientes como quesos o las cremas con las que se pueden combinar las recetas son italianos. Y es que las recetas se pueden personalizar al gusto combinando productos, cremas y salsas.

Los precios de los emparedados van desde los 5,5 de la Turandot (porchetta, queso y berenjenas) hasta los 3,5 de la Perry (salchicha, queso y un salsa), la Simple (jamón york, queso y una salsa) o Nutella (Nutella y crema de cacahuetes).

La tostería ofrece, además de los emparedados, tres tipos de ensaladas y refrescos. Aunque inicialmente se trata de un establecimiento de comida para llevar, a demanda del público han habilitado una especie de contrabarra para poder comer en el mismo lugar, y planean colocar un par de sillas en la calle peatonal con la que hacen esquina.

Lo más cerca, Valencia

Según explican los socios, la tostería (también se las conoce como toastería) más cercana está en Valencia. Por la zona no hay, y su idea no es quedarse sólo en la capital gaditana: quieren crear una franquicia. De hecho, la primera abrirá esta misma Semana Santa en La Barrosa, en Chiclana.

Dirección, teléfono y más datos del establecimiento, aquí. 

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios