Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Premios en gaditano

Queserías y cervezas artesanales de la provincia premiadas en certámenes nacionales

  • El Gazul, Pajarete y Payoyo reciben galardones en el concurso nacional de Hinojosa del Duque y La Piñonera y Blanco y Verde logran distinciones en el concurso de cervezas artesanales de Barcelona

Los queseros gaditanos premiados en Hinojosa del Duque

Los queseros gaditanos premiados en Hinojosa del Duque / Cedida por quesería El Gazul

Este pasado fin de semana, durante los días 15, 16 y 17 de marzo se ha celebrado en Hinojosa del Duque (Córdoba) la primera edición del Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019, en el que han recibido premios tres queseras gaditanas.

Han asistido queserías de todo el territorio nacional, que han inscrito 437 quesos. Treinta y cinco catadores de nivel nacional e internacional, han otorgado a Quesos Pajarete de Villamartín los premios de la categoría mezcla y Queso de cabra y oveja por sus quesos de cabra y oveja añejo y de manteca y romero, respectivamente; a Quesería el Gazul, de Alcalá de los Gazules, el Premio al mejor Queso Curado de Cabra Pasteurizada por su Montes de Alcalá; y a Queso Payoyo el premio al mejor Queso Curado de oveja con recubrimiento por su queso de oveja en romero.

Premios para dos cerveceras

También ha habido alegrías en el panorama cervecero. La Piñonera y Blanco y Verde se han hecho con sendos galardones en la Barcelona Beer Challenge, uno de los salones más importantes del sector, en el que se enfrentaban más de 600 cervezas.

La Piñonera de Puerto Real ya recibió el año pasado una medalla de bronce con una cerveza estacional, la Winter Ale, y este año han recibido medalla de bronce por su Strong Ale, la primera receta que elaboraron y que está con ellos desde sus orígenes.

Por su lado, Blanco y Verde de Chiclana se ha hecho con un tercer premio, que ha distinguido a su cerveza tipo pilsen.

Más noticias sobre la gastronomía de la provincia de Cádiz, aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios