Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El vino de Otoño

4 sitios para tomar mosto en Cádiz, Puerto Real y Chiclana

  • El costumbre de tomar vino "salvaje" se extienda ya también a la Bahía de Cádiz

Mosto en la taberna La Sorpresa

Mosto en la taberna La Sorpresa / Cosasdecome

El mosto se va extendiendo poco a poco por la provincia de Cádiz. El vino salvaje se puede tomar ya en la Bahía de Cádiz, sitios donde no era habitual encontrarlo. Ligado a tabernas y bodegas, aquí citamos algunos lugares donde disfrutarlo.

1. Taberna La Sorpresa (Cádiz)

Situada en la calle Arbolí, y con dos botas de vino a la entrada como declaración de intenciones, en La Sorpresa colocan bandera roja en el mes de noviembre desde hace varios años. Lo traen desde Trebujena. Para acompañar distintas preparaciones con atún rojo de almadraba, la especialidad de la casa.

2. Taberna La Manzanilla (Cádiz)

Una institución en la ciudad. El establecimiento de la calle Feduchy está especializado en vinos de Sanlúcar que cuidan ellos mismos en las botas que hay en el local. No servirán el mosto hasta el mes de diciembre porque les gusta servirlo “más hecho y más claro” cuando el vino se ha hecho más. Atención a su exposición de botellas.

3. Bodegas Manuel Aragón (Chiclana)

Comenzarán la temporada celebrando la fiesta del mosto que tuvo lugar el sábado 10 de noviembre en su bodega de Campano. El mosto se puede disfrutar en sus dos establecimientos en Chiclana, el que está en la carretera que va hacia Conil y el otro situado en el casco antiguo, en la calle Olivo. La combinación del mosto con la butifarra de Chiclana cortada a lonchas de grosor generoso no tiene desperdicio.

4. El Callejón del Vino (Puerto Real)

Concebido como tabanco, El Callejón del Vino, un local situado ahora en el paseo marítimo de la localidad, tiene ya una carta con más de 60 etiquetas, entre ellos una amplia representación de jereces y de vinos de la provincia de Cádiz. El mosto lo servirán con las habituales tapas de la casa que van desde los guisos a papas aliñás pasando por chacinas y quesos. Tienen también terraza con vistas al paseo marítimo de Puerto Real. 

Si quieres ver la ruta del mosto de toda la provincia, pinchar aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios