Gastronomía

Pistas para el fin de semana

Aceite, chocolate y pan frito en Barra Siete

Barra Siete, el establecimiento de "platos para compartir" del Grupo El Faro en la avenida Amílcar Barca de Cádiz acaba de estrenar nueva carta y una de las novedades es este postre basado en todo un clásico el pan chocolate. La versión renovada de este postre de toda la vida está realizada con una crema de chocolate al setenta por ciento que se acompaña con dos rodajas de pan frito. Los toques innovadores comienzan con ponerle por encima un aceite especialmente suave y aromático que traen desde Extremadura, en concreto de Pago de Los Baldíos de San Carlos, en Cáceres. El resultado final se matiza con un toque de una salsa Garum realizada con anchoas y unas escamas de sal.

Garbanzos de Marinaleda en El Puerto

El dia 13 de enero, a partir de las 13:30 el Restaurante El Arriate acogerá una nueva Garbanzada Solidaria con el municipio sevillano de Marinaleda. Durante la jornada se degustarán falafel y hummus elaborados por David Méndez, jefe de cocina del establecimiento y habrá música. La entrada es libre hasta completar aforo, pero si además se quieren adquirir los sacos de garbanzos de esta temporada, ya se pueden ir encargando. El saco de 7 kilos cuesta 14 euros.  Durante la jornada también se expondrán otros productos como aceite ecológico o conservas procedentes de la economía social.

Regalo para cocinillas

Los centros que imparten clases de cocina en la provincia están ofertando sus talleres a modo de regalo navideño diferente. En Sanlúcar, desde DécimoArte proponen sorprender con una serie de talleres variados que van desde los arroces del mar a una cena con asesinato incluido. En Gemelas al Jerez ofrecen tres talleres: de dulces, cocina tradicional con toques de vanguardia y el denominado “Sorprende a tu pareja en la cocina”. En 5 Senses, también en Jerez, han preparado tarjetas regalos para facilitar que se obsequien sus talleres. 

Los singulares de Fernando de Castilla

La bodega Fernando de Castilla lanzará al mercado en enero de 2019 una nueva gama, denominada Singular, procedente de sacas de 600 botellas realizadas en diciembre de dos de sus vinos más exclusivos, un Oloroso y un Pedro Ximénez. Ambos tienen su historia: hace algunos años, la bodega adquirió tres botas de un oloroso “increíblemente viejo”, que habían estado en la bodega privada de una “prominente familia jerezana” durante casi un siglo. El vino había sido utilizado para eventos familiares ocasionalmente durante generaciones, hasta que en 2015 la familia decidió vender las soleras que les quedaban debido a una remodelación de la vivienda. El Pedro Ximénez procede de una histórica bodega de Jerez, ya desaparecida. Fernando de Castilla adquirió 9 de sus botas en 2012, pertenecientes a una pequeña partida que estuvo envejeciendo estáticamente durante muchos años en la parte más noble de la bodega; su vejez media pasa de los 60 años.

Las cervecerías La Mar de Gambas llega a Cádiz

La Mar de Gambas, una cadena de cervecerías repartidas en toda España –principalmente en Andalucía, de donde es originaria– ha abierto su quinto establecimiento de la provincia en Cádiz y lo celebra con una fiesta. La cadena, que antes se denominaba Grupo Cervecerías Santa Lucía hasta el pasado año, abrió el pasado miércoles  19 de diciembre en el número 15 de la calle Plocia, donde estaba el restaurante Usodimare. La Mar de Gambas tiene más cervecerías en la provincia en El Puerto de Santa María (ambas en el Paseo Marítimo de Valdelagrana, números 9 y 29), en Chipiona ( Calle Fray Baldomero González) y en Barbate (Paseo Marítimo). La oferta del sitio se centra en  gambas cocidas, pescado frito y tapas variadas. 

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios