Vinos y bodegas

Jereces "maridados" con flamenco en Madrid Fusión

  • Josep Roca del restaurante Celler de Can Roca pronunciará en el congreso, es más importante de España, la conferencia "El Jerez entreverao" en el que combina la cata de vinos con flamenco en directo

Diego del Morao y Josep Roca de nuevo juntos en el escenario

Diego del Morao y Josep Roca de nuevo juntos en el escenario / Cedida por González Byass

Josep Roca,  uno de los tres hermanos que regenta el restaurante El Celler de Can Roca, uno de los más importantes del mundo y un reconocido admirador de los jereces volverá a maridar los vinos de Jerez y el flamenco, esta vez en Madrid Fusión. El importante evento gastronómico anuncia en su programación para las cinco y media de la tarde de la tercera y última jornada, la del 30 de enero, la cata ‘Jerez entreverao, un diálogo entre jereces y flamenco’. El jefe de sala y sumiller de El Celler de Can Roca no estará sólo en el escenario de la sala polivalente del recinto: lo acompañará el guitarrista Diego del Morao.

Es la segunda vez que ambos se unen para maridar vinos y música. Ofrecieron hace unos meses una cata magistral de igual nombre en el Sherrymaster de Tío Pepe (González Byass también patrocina la actividad del Madrid Fusión). En esa ocasión, el sumiller -según descripción de la bodega- “navegó por la magia que encierran los vinos de jerez, llenos historia y sentimientos. Lo hizo a través de una selección de exclusivas e inéditas añadas y palos cortados” -entre ellos el Fino de Añada 2010 y Fino de Añada 2011, dos Vinos Finitos procedentes de una sola bota que permanecieron 8 y 7 años en crianza estática. Diego del Morao interpretó distintos palos del flamenco asociados a los vinos que el sumiller había seleccionado en bodega de la mano de su enólogo, Antonio Flores. La imagen que ilustra esta información corresponde a esa cata y es de González Byass.

La representación gaditana

La provincia gaditana no sólo estará presentes en forma de vinos y flamenco; el Reale Seguros Madrid Fusión 2019, que es como en realidad se llama la convocatoria, ha dejado su espacio a Ángel León de Aponiente, Juanlu Fernández de LU Cocina y Alma de Jerez y Daniel Ramos de la pastelería La Cremita de Chiclana, que también intervendran en el congreso.

Aquí la guía gastronómica de Jerez

Tags

más noticias de BOCABIERTA Ir a la sección bocabierta »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios