Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bienal de Flamenco

'Peleando y punto', una muestra de agradecimiento del Pele a la vida

  • El intérprete regresa a la cita, tras el Giraldillo de 2012, acompañado de amigos como Dorantes, Farruquito o La Moneta

El Teatro de la Maestranza espera esta noche (20:30) a Manuel Moreno El Pele en la que será la vuelta en solitario del cantaor cordobés a la Bienal de Flamenco de Sevilla. Después de que en la pasada edición interpretara una soleá en el espectáculo Raíces de Ébano, de Manuela Carrasco -que le valió para hacerse con el Giraldillo al Momento Mágico 2012-, en esta ocasión el intérprete ofrecerá un recital titulado Peleando y punto, en el que reúne a otros grandes del flamenco como el pianista Dorantes, Farruquito o la bailaora granadina Fuensanta La Moneta.

"Este espectáculo no está tan trabajado como la Carmen de Antonio Gades, pero lo que sí puedo asegurar es que vamos a disfrutar en el escenario. Somos un grupo de amigos que nos vamos a reunir para hacer lo que mejor sabemos, que no es otra cosa que cantar, bailar y tocar. Para esta ocasión lo que queremos es sentirnos flamencos", explicaba ayer El Pele sobre la cita que patrocina la Fundación Cruzcampo.

Entre los diferentes palos que interpretará este artista estará una malagueña, en la que el piano de David Peña Dorantes y el violín de Bernardo Parrilla pondrán la melodía, o una zambra, en la que una vez más el cantaor estará acompañado del pianista de Lebrija y, por primera vez en este certamen flamenco, del baile de La Moneta. Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito bailará una soleá en la que la voz del cordobés marcará los tiempos, y El alma será la pieza que ofrecerá junto a la cantaora Encarnita Anillo. Con el resto de su elenco se subirá al barco de las seguirillas, tangos y bulerías para completar su actuación.

El Pele se mostraba "agradecido" con los diferentes artistas que le acompañarán en su recital, para los que no escatimaba en halagos. "Que me acompañe David es un sueño. Al que le gusta el flamenco y la música le gusta lo que hace este pianista. Todo el mundo necesita un Dorantes en su vida", afirmaba.

Para este cantaor, "un espectáculo de flamenco tiene que ser como un concierto de jazz o como el cine, al que la gente va a disfrutar y no a criticar". Además aseguraba sentirse "tranquilo ante la crítica a pesar de que a algunos no les gusta lo que hagan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios