Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

'Persecución' | Vídeo

Mirada audiovisual a la historia del pueblo gitano

  • El festival estrena el proyecto de la Bienal e Impedible Artes Escénicas que rinde tributo al mítico disco de Juan Peña 'El Lebrijano' y Félix Grande

Obra 'Persecución'

La Bienal se inauguró junto al río y a las once de la noche la fiesta se trasladó a la Plaza de San Francisco, que vibró con el encendido del Racimo de candiles de la Bienal, actividad que contó con el patrocinio de Lar España.

Esto ocurrió justo antes del estreno de la obra Persecución, un proyecto de la Bienal e Impedible Artes Escénicas que rinde tributo al mítico disco de Juan Peña El Lebrijano y Félix Grande y que, gracias a un espectáculo audiovisual que fusiona flamenco, danza contemporánea y poesía, ofrece otra mirada para contar una historia de desasosiego, de marginación, de desarraigo, de lucha de siglos y acoso al pueblo gitano.

Sobre la estructura creada en la Plaza para Persecución, además, se podrá descubrir en formato de exposición Las sabias, la obra de teatro expandido de Pedro G. Romero que protagoniza, en imágenes, el cartel de la XX Bienal de Flamenco de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios