Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bienal de Flamenco

Programación de la Bienal de Flamenco 2022 en Sevilla hoy: 22 de septiembre

Mercedes de Córdoba, bailaora

Mercedes de Córdoba, bailaora / ExpoFlamenco

El flamenco, uno de los géneros musicales más importantes en la historia de Andalucía y el desarrollo de su identidad como región, consigue cosechar auténticos éxitos cada vez que se muestra en cualquiera de sus facetas, sea cante, baile, guitarra o incluso exposiciones y proyecciones sobre la evolución de dicho género, en la capital hispalense.

Por ello, en este año, una vez más, se lleva celebrando la Bienal de Flamenco sevillana desde el pasado 8 de septiembre, tras otras 21 ediciones que vienen teniendo lugar desde 1980, cuando se inauguró este festival.

Así, diversos escenarios esparcidos por toda la ciudad de Sevilla están llenándose de apasionados del mundo del flamenco que buscan disfrutar de la expresión más pura del mismo con algunos de los artistas más destacados del panorama, incluyendo cantaores, bailaores y guitarristas de todas las edades y procedencias con un varios rasgos en común: el amor incondicional por el flamenco, el respeto por la tradición y un ansia imparable por innovar y seguir aportando matices a un concepto musical rico y apasionante de por sí.

En este jueves 22 de septiembre podremos disfrutar de tres conciertos especiales para el día de hoy, además de otros eventos permanentes que han ocupado varias jornadas y que se pueden descubrir en la web oficial de la Bienal.

Lo que podremos ver el 22 de septiembre en la Bienal de Flamenco 2022

  • Sí quiero, con Mercedes de Córdoba, a las 20 horas en el Cartuja Center CITE

Directa desde la ciudad califal, esta reconocida bailaora llenará de pasión y ritmo el escenario del Cartuja Center CITE con el baile que le ha valido su fama en el panorama flamenco nacional al completo.

  • Guitarra desnuda, con Alfredo Lagos, a las 21 horas en el Espacio Turina

Este guitarrista jerezano que incluso ha llegado a llevar su guitarra hasta Japón para acompañar a Sara Baras y Joaquín Grilo con solo 18 años mostrará su destreza a las cuerdas esta misma noche.

  • Ellas, con Sergio de Lope, a las 22 horas en el Real Alcázar

Caracterizado por mezclar el jazz con flamenco, Sergio de Lope ofrecerá una de las experiencias más originales de la escena flamenca con el Alcázar como escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios