Conmemoración del 24-s Presentación del evento La Isla y el Mar

La fiesta del mar abre el 24-S

  • La celebración de La Isla y el Mar dio ayer su pistoletazo de salida con la presencia del gerente del Consorcio, Gabriel Almagro y el alcalde isleño, Manuel de Bernardo

"La Pepa es libertad". Esta frase, escrita de su puño y letra por el gerente del Consorcio del Bicentenario, Gabriel Almagro, bajo una fotografía recién sacada de sí mismo, resume el sentir de cada uno de los actos que de esta conmemoración han surgido y surgirán en el trienio 2010-2012. Y la imagen, con esta imponente sentencia al pie, la entregaba el gerente a cambio de encender una vela en una de las carpas ubicadas en la isleña calle Real por el evento La Isla y el Mar, que desde ayer y hasta el domingo centrará las actividades en relación a la celebración del 24 de Septiembre en San Fernando.

La actividad Velas de la Libertad fue una de las que ayer, tanto Almagro como el alcalde de la localidad, Manuel de Bernardo, y una larga comitiva de autoridades, recorrieron en la inauguración oficial de este evento que pretende, como así dijo el primer edil isleño, volver la vista a un mar que tanto ha comportado para La Isla. También se refirió a éste el delegado de gobierno de la Junta de Andalucía. "No se puede hablar de San Fernando sin hacer referencia a su mar, porque forma parte intrínseca de su forma de ser y ha influido sobremanera en su evolución a lo largo de los tiempos", apuntó en el inicio de su discurso.

Junto a esta carpa, un mercadillo de época, en el que comprar tanto alimentación -aunque relacionada con el mar, poca- como productos de bisutería. También juegos antiguos, así como una barca en la que los más pequeños podrán disfrutar de un paseo con el viento de cara. Y más allá, a los pies de la Casa Consistorial, una muestra de modelismo naval e instrumentos náuticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios