Bicentenario de las Cortes

Los coristas siguen trabajando para que la comedia musical sobre el Doce sea una realidad

  • Han presentado a la Diputación un proyecto que podría contar con más de 300 carnavaleros

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) sigue dando pasos hacia el objetivo de crear una comedia musical basada en el Doce en la que participen numerosos protagonistas del mundo del carnaval. Pasos cortos, eso sí, aunque seguros. Para ello han creado una comisión formada por Francisco Martínez Mora como presidente de Ascoga, Julio Pardo (a cargo de la idea musical) y Juan León. Antonio Rivas va a coordinar el texto, con colaboraciones de autores del Carnaval y asesoramiento histórico del profesor Alberto Ramos Santana. Para la música se contará con autores de coros, principalmente.

En principio será una obra para representar al aire libre con un elenco que podría contar hasta con 300 personas, aunque Ascoga maneja la idea de hacer una versión más reducida para teatros.

Ya hay un proyecto previo presentado a la Diputación Provincial, que según Martínez Mora “ha sido visto con buenos ojos”. Se presentará igualmente al Consorcio del 12 y al Ayuntamiento de Cádiz, aunque no se descarta acudir al capital privado para lograr la financiación del espectáculo, cuyo presupuesto estimativo rondaría los 500.000 euros.

Julio Pardo explica que se trata de un proyecto “de mucha envergadura y coste, pero que va a merecer la pena porque se pretende llevar el Doce por toda Andalucía”. El autor gaditano considera que la obra “es un evento participativo y muy ambicioso que si sale adelante puede convertirse en uno de los grandes atractivos de las celebraciones del Bicentenario”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios