Bicentenario de las Cortes

La Feria de la Tapa abre para repetir el éxito del año pasado

  • Se ha incrementado el número de hosteleros de 10 a 15, al igual que las cajeras que venden los tickets

Con repetir los números del año pasado la Feria Gastronómica de la Bahía, la Feria de la Tapa, tendría el éxito más que asegurado. El interés de los restauradores ha sido tal en esta edición que algunos se han quedado fuera, en lista de espera. Quince afortunados, por el contrario, ofrecen desde ayer sus tapas a los ciudadanos que acuden al Parque Almirante Laulhé, que, a pesar de las obras de las que es objeto, repite como escenario para este evento gastronómico dada la buena aceptación que el lugar obtuvo en 2009. Con un simbólico corte de cinta quedó inaugurada este Feria de la Tapa que viene a completar los actos del 24 de Septiembre.

Con el incremento de hosteleros que se ha producido este año en esta cita gastronómica isleña -de los 10 establecimientos del año anterior se pasa en esta ocasión a 15- crece también la oferta de tapas para quienes se acerquen al Parque. A las tradicionales seis propuestas en cada carta se suma en esta edición las dos que hasta ahora debían tener de reserva. "Hemos optado por que puedan tenerlas en activo durante todas las jornadas, no sólo cuando alguna se terminaba", explica la presidenta de Acosafe, Cristina Arjona. El aumento del número de cajeras, todas ataviadas con trajes de mesonera -como guiño a las efemérides que celebra la ciudad-, permitirá atender más rápido a los clientes que compran tickets para consumir en las distintas carpas. Productos que podrán degustar con mayor facilidad en los mostradores, cedidos por Cruzcampo, que se han colocado por todo el área. Prosegur se ha encargado de una zona reservada para protocolo.

También Arjona vestía ayer un traje de época, mientras mostraba su satisfacción por que todo estuviera listo para la inauguración. La entidad y los hosteleros participantes ha cuidado mucho los detalles para darle un toque de bicentenario a las distintas carpas que se han instalado a un lado y otro de la entrada por General Pujales del Parque. Cortinajes recogidos, centros de flores, incluso el cuadro del Juramento de Las Cortes crean ambiente. Los nombres de algunas de las tapas también ayuda a ello: bombas de cañón con tirabuzones, delicias de 1810, tosta de la resistencia, franceses ensartados o las papas piconeras. Se mantienen, eso sí, tapas tradicionales como las tortillitas de camarones, las gambas cocidas, los taquitos de cazón en adobo, las alitas de pollo al ajillo o la carne al toro. Otras posibilidades tienen nombres más novedosos como la barquita del tranvía, el salmorejo de sandía con topping de anchoas, el mousse de pato con manzana y almendras o los caramelitos de aves. El postre corre a cargo de la Valenciana Ibense.

Cristina Arjona destaca además de todo esto los precios anticrisis que se mantienen: cada tapa cuesta 1,50 euros. La bebida un euro. Este año además el Parque permanecerá abierto hasta la una de la mañana. Por la tarde el horario de cierre es las seis -aunque hoy será las cinco-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios