Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La red 'Si todo los puertos del mundo' se reúne en Cádiz en mayo

  • Esta plataforma internacional de territorios portuarios está formada por 54 entidades radicadas en 10 países

La plataforma de territorios portuarios Si todos los puertos del mundo, que integra a 54 entidades radicadas en 20 regiones de diez países, celebrará en Cádiz su asamblea general el próximo día 18 de mayo, según informó en un comunicado la Diputación de Cádiz, que asumió en junio de 2011 la presidencia de esta red para ampliar la difusión del Bicentenario de la Constitución de 1812.

De esta manera, la asamblea de mayo supondrá la culminación del mandato de carácter rotatorio que ha ejercido durante un año la capital gaditana, que dará el relevo en esa cita a la localidad francesa de Marsella, que asumirá la presidencia de esta plataforma un año antes de ser, en 2013, Capital Europea de la Cultura.

A la cita de Cádiz ya han confirmado su asistencia responsables de entidades públicas, empresas privadas, cámaras de comercio y medios de comunicación de Francia (Marsella, Rennes, Saint Malo, Quimper, Ille-et-Villeine e Isla de Reunion), Italia (Genova), Reino Unido (Glasgow), Irlanda (Dublín), Brasil (Sao Leopoldo), Noruega (Trondheim), Dinamarca (Sonderborg), Canadá (Gaspe y Québec) y Japón (Gamagori).

La cooperación y el mecenazgo cultural entre ciudades marítimas constituye la raíz de esta red, si bien en su evolución se han forjado intercambios empresariales y formativos en diversos ámbitos, tales como la biotecnología marina, el turismo, el medio ambiente o el urbanismo, entre otras disciplinas. Además, según destacó la Diputación de Cádiz, la pertenencia a esta red supone "una proyección internacional para los acontecimientos de relevancia en los que participen sus socios".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios