Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La presidenta argentina se disculpa ante Rajoy por su ausencia

  • El presidente español desea a Cristina Fernández una rápida recuperación de su dolencia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó ayer a mediodía al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, al que "presentó sus excusas" por no poder asistir, por motivos de salud, a la XXII Cumbre Iberoamericana que comienza mañana en Cádiz, según se ha informado desde la Moncloa. Fernández de Kirchner comunicó a Rajoy que delegaba su representación en el vicepresidente del país, Amado Boudou, según se señala en el mismo comunicado del Gobierno español.

La conversación entre los dos dirigentes se ha desarrollado en un tono de "gran cordialidad" y Rajoy le ha deseado a Fernández de Kirchner una "pronta recuperación", añade la nota.

Fernández de Kirchner hizo público la semana pasada que no viajaría a Cádiz por recomendación de sus médicos, que le desaconsejaban realizar un viaje tan largo cuando en fechas próximas debía llevar a cabo otros dos desplazamientos por las cumbres de Unasur y Mercosur. Días antes, en una entrevista en el diario bonaerense La Nación, Rajoy había afirmado que "la presidenta nos ha anunciado que no va a venir. En fin, parece que aducían razones de salud. Yo no lo tenía muy en claro".

Además de Fernández de Kirchner, tampoco participarán en la cumbre los presidentes de Cuba, Raúl Castro; el de Venezuela, Hugo Chávez; y el de Guatemala, Otto Pérez-Molina, por el reciente terremoto registrado en su país.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios