Bicentenario

Un portal educativo para llevar la Constitución de 1812 a la escuela

  • El Consorcio del Bicentenario y la Consejería de Eduación presentan la nueva página web con la que los colegios e institutos trabajarán el texto de La Pepa

La comunidad educativa andaluza dispone desde el día de ayer de un portal en el que podrán trabajar y aprender la Constitución de 1812. El Consorcio del Bicentenario y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía presentaron ayer la página web que vertebra gran parte del trabajo que los alumnos realizarán, así como el material didáctico que utilizarán. La dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/la-pepa/

Este recurso está dividido en siete apartados. En ellos, se tendrá acceso a una reseña histórica de la época, el texto de la Constitución, materiales didácticos para su uso en las aulas, el calendario de eventos académicos, actividades realizadas por los alumnos o una guía para visitar Cádiz, entre otras cosas.

Además, el consejero de Educación, Francisco José Álvarez de la Chica, firmó el pasado día 19 la Orden enviada ayer al BOJA por la cual se dispone el fomento de la inclusión en los contenidos curriculares de la celebración de la Carta Magna de Cádiz durante los cursos 2011/12 y 2012/13.

En el acto de presentación, estuvieron presentes el gerente del Consorcio del Bicentenario, Emilio Aragón; la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara; y la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Pilar Jiménez.

En primer lugar, Emilio Aragón, en su último aparición pública como gerente del Consorcio, expresó su "satisfacción" por el estreno del portal, ya que "va a ser una herramienta fundamental para todos los centros docentes".

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, aprovechó la ocasión de "invitar a todos los centros a visitar el portal web y extraer todos los contenidos". Además, animó a los colegios a que "visiten Cádiz, ya que debe ser el centro de todas las miradas".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios