Bicentenario

200.000 personas esperan bailar hoy con Carlinhos Brown

  • El artista brasileño partirá a las 21:00 horas de la plaza Ingeniero de la Cierva para bailar en la avenida durante más de tres horas

La capital gaditana se prepara hoy para recibir a más de 200.000 personas para bailar al ritmo de la samba de Carlinhos Brown.

A partir de las 21.00 horas, el camión del artista y compositor brasileño, de más de seis metros de altura, 30 de largo, más de 100.000 vatios y 16 músicos, iniciará su andadura por la avenida principal de Cádiz como uno de los actos principales de la capitalidad iberoamericana del carnaval.

Carlinhos Brown partirá de la plaza Ingeniero de la Cierva y llegará en torno a la medianoche a la plaza de la Constitución, junto a las Puertas de Tierra de la ciudad, donde ofrecerá un concierto final y presentará las canciones de su último disco.

Fuentes municipales han informado del dispositivo de seguridad preparado para acoger a las más de 200.000 personas que esperan recibir en el día de hoy.

Así, desde las 14.00 hora se cortará el tráfico desde la Plaza Ingeniero La Cierva hasta las Puertas de Tierra por lo que todos los vehículos serán desviados en la Avenida José León de Carranza hacia la Avenida Juan Carlos I por la Avenida A Coruña, e igualmente en sentido contrario, se hará lo propio en la Plaza de Sevilla, desviando a todos los vehículos hacia la carretera industrial y la Avenida Juan Carlos I.

Por otro lado, Renfe ha ampliado el horario de sus servicios con un último tren de Cádiz a Jerez a las 00.10 horas del sábado 21 de julio y a las 22.30 de Jerez destino Cádiz. El servicio se reanudará a las 6.10 del domingo desde Cádiz hacia Jerez.

Al transporte ferroviario se sumará una ampliación del horario de los autobuses interurbanos también para el sábado 21 de julio retrasando la última salida de los autobuses que irán desde Cádiz hasta San Fernando Norte (M-010), San Fernando Sur (M-011), Chiclana (M-020) y Puerto Real (M-030 y M-031) hasta la 01.00 de la madrugada, mientras que el último autobús hacia El Puerto de Santa María partirá de Cádiz a las 23.30 horas.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos, se han creado bolsas de aparcamiento para autobuses y turismos en los terrenos de Navantia, para los turismos y el patio del Colegio San Felipe Neri para los autobuses discrecionales que estará abierto de 10 de la mañana 4 horas de la madrugada.

Como novedad, y al igual que se hará durante la Gran Regata Cádiz 2012, se utilizarán los paneles informativos tanto de la N-443 como los ubicados en la CA-33 antes de llegar a la ciudad para informar a los ciudadanos del corte de la Avenida principal y de posibles cambios de tráfico.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios