Bicentenario

Los mejores arquitectos de Iberoamérica participarán en la Bienal

  • Álvaro Siza, Oriol Bohigas, Juan Navarro y Jorge Edwards darán las conferencias

La VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que promueve el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, reunirá del 10 al 14 de septiembre en Cádiz a más de 40 arquitectos y urbanistas, entre los más destacados del panorama iberoamericano. Su objetivo será reflexionar sobre la capacidad de la arquitectura para mejorar la vida de los ciudadanos en tres escalas diferentes: los edificios, las ciudades y el paisaje.

Según ha indicado Fomento en un comunicado, el Premio Pritzker Alvaro Siza Vieira, el Premio Nacional de Arquitectura Oriol Bohigas, el Premio a la Trayectoria Profesional de la VIII BIAU Juan Navarro Baldeweg y el Premio Cervantes Jorge Edwards ofrecerán las conferencias magistrales.

Junto a las conferencias y debates con estos maestros "que son los que van señalando el camino que otros transitan después", tendrán lugar mesas redondas y conversaciones con profesionales cuya obra ha sido premiada en la VIII BIAU y ediciones anteriores.

El Gran Teatro Falla de Cádiz acogerá el programa central de actividades, mientras que el Oratorio de San Felipe será el que albergue los actos de inauguración y clausura.

Tags

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios