Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

La exposición de Pietas Populi recibió más de 600 visitas diarias

  • Se convierte en la muestra más vista diariamente en el Museo este año, según la organización

Una media que supera a las seiscientas personas cada día convierten a la exposición Pietas Populi. Pervivencias en la más visitada a diario de cuantas se han desarrollado este año del Bicentenario en el Museo de Cádiz. Según los organizadores de la exposición, han sido 17.200 personas las que han acudido al museo durante el mes que ha estado abierta esta muestra, que incluía 57 piezas procedentes de la religiosidad popular, alguna de ellas prácticamente desconocidas.

Con estos datos después de clausurar el domingo la muestra, el Consejo da por finalizada su implicación en el Bicentenario, después de la celebración de la procesión magna el Sábado Santo y de las exposiciones que en mayo se celebraron en Santa Cruz y en Santo Domingo, también bajo el epígrafe común de Pietas Populi.

De todo ello quedan ahora los diferentes catálogos que ha editado el Consejo. El de esta última exposición se puede adquirir en librerías o en la sede del Consejo (calle Cobos) y cuenta con textos del comisario de la muestra, Lorenzo Alonso de la Sierra, y fotografías de José María Reyna.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios