Bicentenario

Se estudia ampliar las fechas de la exposición del Señor de Sipán

  • La idea es que siga abierta con la Bienal tras ser visitada ya por más de cien mil personas

El Ayuntamiento está estudiando la ampliación del calendario de apertura de la exposición 'El Señor de Sipán', cuyo cierre está previsto inicialmente para el próximo lunes 10. La idea es mantener la muestra abierta coincidiendo con la celebración en Cádiz de la Bienal de Arquitectura que desde el mismo lunes congregará en Cádiz a decenas de arquitectos de todo el mundo. La continuidad de esta muestra depende también del permiso de las autoridades peruanas ya que, entre otras cuestiones, habría que ampliar los seguros los días extras que se mantenga abierta.

La exposición 'El Señor de Sipán' fue inaugurada por la Reina Doña Sofía el 27 de marzo pasado. Desde entonces la muestra, que salía por primera vez de Perú, ha atraído a más de 100.000 visitantes, convirtiéndose de esta forma en la exposición con mayor éxito de público de las que se han podido ver en Cádiz.

El calibre de la muestra, que ocupa toda la planta baja de la Casa de Iberoamérica, llevó al Ayuntamiento a poner una tarifa de apenas dos euros para su visión con lo que se pagan las fuertes medidas de seguridad que acompañan a la exposición.

Una vez se cierre será sustituida por otra de las grandes muestras que para el Bicentenario ha conseguido el Ayuntamiento de Cádiz, en este caso la que trae desde Colombia los tesoros del Museo del Oro, que estará abierta hasta ya entrado 2013.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios