Bicentenario

Un dispositivo especial de tráfico para las dos cabalgatas

  • Para la del sábado, protagonizada por Carlinhos Brown, se cortará el tráfico en la Avenida, desde Ingeniero la Cierva a Puertas de Tierra, a las dos de la tarde

Comentarios 14

La Junta Local de Seguridad celebró el lunes una reunión, presidida por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, a la que asistieron representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, en la que se estableció el Plan Específico de Seguridad y Tráfico para la cabalgata del Carnaval Iberoamericano.

Las dos cabalgatas organizadas con motivo del Encuentro Iberoamericano del Carnaval para mañana y pasado se estima que supondrá la llegada a la ciudad de miles de personas.

La primera de ellas, compuesta por tres grandes carrozas que irán acompañadas por varios grupos, entre ellos Las Melazas de Montevideo, tendrá lugar mañana a partir de las diez de la noche y transcurrirá desde la Punta de San Felipe, en la intersección con la avenida del Puerto, hasta la plaza de San Juan de Dios.

Con ese motivo se cortará el tráfico de dicho tramo en ambos sentidos un par de horas antes del inicio del desfile, y conllevará que la parada término de todas las líneas de autobuses urbanos se desplacen a la plaza de Sevilla a partir de las diez de la noche, así como las de aquellos autobuses interurbanos que tengan parada en la plaza España.

La segunda cabalgata, espectáculo que tendrá como protagonista al artista brasileño Carlinhos Brown, saldrá de la plaza Ingeniero La Cierva a las nueve de la noche del sábado y estará compuesta por un gran vehículo con escenario y un potente equipo de megafonía. Ira escoltada por una cordada de seguridad de 150 personas.

El sábado, a partir de las dos de la tarde, se cortará el tráfico desde la plaza Ingeniero La Cierva hasta las Puertas de Tierra, por lo que todos los vehículos serán desviados en la avenida José León de Carranza hacia la avenida Juan Carlos I por la avenida A Coruña, e igualmente en sentido contrario, se hará lo propio en la plaza de Sevilla, desviando a todos los vehículos hacia la carretera industrial y la avenida Juan Carlos I.

Para facilitar el estacionamiento de vehículos, se crearán bolsas de aparcamiento para autobuses y turismos. Las zonas que se habilitarán para ello serán los terrenos de Navantia, para los turismos que deseen estacionar en este punto y desde allí acudir al punto de la avenida más cercano; y el patio del Colegio San Felipe Neri para los autobuses discrecionales, que estará abierto de 10 de la mañana a 4 de la madrugada.

Sobre las cuatro de la tarde y en caso de posibles retenciones de tráfico en la avenida Juan Carlos I, los autobuses interurbanos harían su parada en Telegrafía para bajar y subir pasajeros y tendrán su parada para salir de la ciudad frente al Fondo Sur del Estadio Ramón de Carranza.

Como novedad, y al igual que se hará durante la Gran Regata Cádiz 2012, se utilizarán los paneles informativos tanto de la N-443 como los ubicados en la CA-33 antes de llegar a la ciudad para informar a los ciudadanos del corte de la Avenida principal y de posibles cambios de tráfico.

Además, para velar por la seguridad, a lo largo del cortejo se dispondrán vehículos de bomberos, nueve ambulancias con seis médicos y tres hospitales de campaña.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios