Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bicentenario

Dos colectivos celebran cumbres paralelas en el Columela y en el Campus de Puerto Real

  • Representantes de varios gobiernos acudirán al encuentro que se celebra en la Universidad

Representantes de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela participarán el sábado en la clausura de la cumbre alternativa que se celebra en paralelo a la XXII Cumbre Iberoamericana. Con el lema "La hora de los pueblos", este encuentro alternativo que se celebrará en el campus universitario de Puerto Real centra su mirada en los "procesos de lucha política y social" en el que "se encuentran inmersos los países de América Latina", según destaca Antonio Maira, miembro de la organización. El foro prevé una decena de actividades y debates que tendrán como colofón un acto al que se espera que acudan diversos representantes de los gobiernos de Cuba, Venezuela y los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que han sido invitados aunque aún no han confirmado su asistencia.

Los organizadores de este encuentro han criticado el cambio de ubicación para la cumbre alternativa, prevista en un principio en la facultad de Filosofía y Letras, en el centro histórico de Cádiz, por las instalaciones universitarias en Puerto Real.

Por otra parte, en el IES Columela se celebre otra cumbre organizada por el colectivo RANA (Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía). Hoy concluirá esta cumbre 'América vista desde los pueblos' con una nueva conferencia a las cinco y media de la tarde llamada 'Desmontando las mentiras sobre la crisis: los impactos de la Unión Europea autoritaria y neoliberal en América Latina y en Europa. El conferenciante será Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción. Por último, Pere Ortega, del Centro de Estudios por la Paz JM Delas-Justicia y Paz de Barcelona hablará sobre 'Procesos de rearme y estrategias no violentas en América Latina'.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios