Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Bicentenario

El uso del castillo de San Sebastián para los actos del Bicentenario sigue siendo una incógnita

  • Teófila Martínez y José Luis Ayllón coinciden que, en todo caso, sería en el segundo semestre

Si el Oratorio ya luce después de la rehabilitación que ha sufrido, el castillo de San Sebastián es el gran olvidado por el gran proyecto que se ha quedado en una mínima parte de lo que se presentó en su día. Lo que iba a ser el gran legado que iba a dejar el Estado a la ciudad de Cádiz, al final va a ser la imagen del vivo fracaso.

En la última comparecencia pública del nuevo presidente del Consorcio, José Luis Ayllón, señaló que se iban a dirigir al Ministerio de Medio Ambiente para conocer cuándo iban a poder disponer del castillo de San Sebastián por si todavía se podía programar alguna actividad o exposición en su interior.

Sin embargo todavía no hay noticias de ello y ni siquiera saben si van a poder utilizarlo. Tanto Ayllón como Teófila Martínez coincidieron en señalar ayer en la rueda de prensa que en todo caso sería para el segundo semestre del año.

Lo único que quedó claro es que por parte del Ayuntamiento se va a seguir reclamando para que se culmine la rehabilitación y consolidación del espacio.

Eso sí, lo primero que hay que hacer este año es definir cuál va a ser la institución que lo va a gestionar en el futuro y las fases que serían necesarias para poder acabarlo: "Esto habrá que ver cómo se hace y cómo se puede administrar el poder usar lo que ya se ha rehabilitado con las nuevas obras que se vayan haciendo. Si no se usa, al final hay que volver a rehabilitar lo que ya está arreglado". Teófila Martínez afirmó que va a seguir presionando para que se termine el proyecto, "porque si no tiramos nosotros del carro quién lo va a hacer. Eso sí, no voy a dar nada por perdido".

La alcaldesa de Cádiz lamentó que en su día el Gobierno central del PSOE rechazara un proyecto de rehabilitación que había elaborado el Ayuntamiento de Cádiz. El entonces presidente del Consorcio, el socialista Gaspar Zarrías, presentó posteriormente un proyecto que tenía desde auditorios a un faro de las libertades y parques. Finalmente todo ha quedado reducido a la rehabilitación de las casamatas.

Martínez se mostró convencida de que "lo podremos disfrutar y lo importante es para las siguientes generaciones lo podamos dotar de contenidos".

No obstante, ni el Consorcio ni el Ayuntamiento de Cádiz pudieron concretar si el castillo de San Sebastián va a tener un uso para el Bicentenario.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios