Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bicentenario

"El carnaval propone un ideal de felicidad que une a todos"

  • Carlinhos Brown muestra su alegría por poder traer en julio su cortejo a Cádiz, "el sitio en el que surgieron las murgas que más tarde emigraron hacia Iberoamérica"

El carnaval propone un "ideal de felicidad" que une a todos y así lo plasmará el músico brasileño Carlinhos Brown en la fiesta que encabezará el 21 de julio en Cádiz, dentro de las celebraciones de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval que ostenta la capital gaditana este año.

Así lo ha afirmado hoy Carlinhos Brown en un acto durante la clausura del Congreso del Carnaval que se celebra hasta hoy en el Palacio de Congresos de Cádiz y en el que se han inscrito unas doscientas personas.

Brown ha mostrado su "alegría" por poder traer su cortejo a Cádiz, "el sitio -ha afirmado- en el que surgieron las murgas que más tarde emigraron hacia Iberoamérica" y el lugar donde nacieron las primeras ideas "de libertad e independencia" en referencia a la promulgación de la Constitución de 1812.

Sin perder de vista la temática del carnaval, el cantante y compositor de Salvador de Bahía se ha referido a esta gran fiesta como un instrumento "de cercanía" que aleja las "individuales" en favor de la "colectividad".

Para Carlinhos Brown, "el carnaval propone un ideal de felicidad que une a todos", porque a pesar de que pueden surgir "diferencias sobre la visión cultural de cada uno, termina uniendo a familias enteras".

"El mundo entero tiene grandes crisis financieras", ha señalado el artista para añadir que el carnaval "propone la alegría" necesaria para superarlas.

En este sentido se ha referido a su infancia y al barrio de Candeal en el que creció y en el que salió al paso de la marginalidad existente gracias a la música y "a la disciplina".

Respecto al espectáculo que traerá a Cádiz el próximo 21 de julio, Carlinhos Brown ha asegurado que mostrará aspectos de los tres grandes carnavales de Brasil: el de Río de Janeiro, el de Pernambuco y el de Salvador Bahía.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios