Bicentenario

La avanzada de la Cumbre, encantada con los lugares del evento

  • Les ha gustado mucho el Oratorio por el simbolismo que representa

La avanzada con 150 representantes de todos los países que van a asistir a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado el 16 y 17 de noviembre en Cádiz concluyó ayer sus reuniones de trabajo. Desde el lunes han estado en Cádiz ultimando los detalles del evento que reunirá a los líderes iberoamericanos y conociendo de primera mano los lugares donde se va a celebrar la Cumbre.

Según fuentes de la organización de esta cita y que han estado presentes en estos tres días de trabajo, los representantes de los 20 países se han ido encantados con las instalaciones y les ha gustado mucho en particular el Oratorio y el Gran Teatro Falla. En este sentido, con respecto al lugar donde se aprobó la Constitución de 1812 les encanta el simbolismo que representa el que la foto de familia de la Cumbre se haga en ese mismo lugar.

Además del Oratorio y el Teatro Falla, han estado en el Palacio de Congresos, donde han tenido lugar las reuniones sectoriales, y han estado también en el aeropuerto de Jerez y en los hoteles donde se hospedarán los líderes y las delegaciones. Estos estarán en tres hoteles de cinco estrellas de la Bahía de Cádiz, aunque por motivos de seguridad no se ha querido decir el nombre. Por su parte, la delegación española con el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se hospedarán el Parador Hotel Atlántico, tal y como estaba previsto.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios