Bicentenario

La alcaldesa pide a la Junta que se pronuncie sobre los cañones de Canalejas

  • Teófila Martínez considera que este hecho es una "deslealtad institucional" por parte de la Junta de Andalucía, ya que deberían de estar colocados ya en las murallas de Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha criticado que, a escasos meses de que se celebre el 19 de marzo el 200 aniversario de la Constitución de 1812, "aún no sepamos nada" de los cañones hallados durante las obras de Canalejas, y ha considerado "cicatero" y una "deslealtad institucional" por parte de la Junta de Andalucía el que "no estén colocados ya en las murallas de Cádiz". 

En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, Martínez considera que es "una auténtica vergüenza" que los mencionados cañones no se encuentren ya colocados "en las murallas de San Carlos", recordando que fueron encontrados en la continuación de dicha muralla y "no hay mejor sitio para ponerlos".

Ha confiado en que "se pronuncien rápidamente" desde la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, apostillando que "los silencios son algunas veces más explicativos que mil palabras" y sospecha que "no se quiere entregar al Ayuntamiento de Cádiz" ese patrimonio. 

Dice la alcaldesa que "según la Ley de Patrimonio" esos cañones pertenecen a la ciudad de Cádiz, después a la Junta y luego al Estado. Por ello, afirma estar "muy defraudada" con la actitud de la Administración autonómica, a la que acusa de "sectarismo" y de una "deslealtad institucional que en este caso ha llegado a límites insospechados y no razonables para nadie".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios