Bicentenario

El aeropuerto de Jerez activa un dispositivo especial para la Cumbre

  • El aeródromo ha reforzado el servicio de Información y el de Seguridad, ha habilitado salas para las delegaciones y la prensa nacional e internacional y ha ampliado su horario operativo, entre otras medidas

El aeropuerto de Jerez de la Frontera ha activado este lunes un dispositivo especial que ha diseñado para atender el aumento de actividad que se espera en dichas instalaciones con motivo de la celebración de la XXII Cumbre Iberoamericana en de Jefes de Estado y de Gobierno los días 16 y 17 en la capital gaditana.

Según ha detallado el aeropuerto en un comunicado, con unos 70 vuelos --incluyendo salidas y llegadas-- programados solo para este evento, el aeródromo ha reforzado el servicio de Información y el de Seguridad; ha habilitado salas para las delegaciones y la prensa nacional e internacional, y ha ampliado su horario operativo, entre otras medidas.

En cuanto al primero de los servicios mencionados, el edificio terminal dispondrá en zona publica de un punto de información especifico sobre la Cumbre, así como de un equipo compuesto por 16 personas para solucionar cualquier duda que pudiera plantearse al respecto. En el ámbito de la seguridad, habrá 18 vigilantes, además de los efectivos que determinen las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según señala, el desarrollo de la Cumbre atraerá a numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales, por lo que se ha habilitado una sala cercana a la plataforma de estacionamiento de aeronaves para facilitar la labor de gráficos y redactores en la cobertura de los vuelos que vayan aterrizando. Lo mismo se ha hecho para atender las necesidades de las delegaciones asistentes y sus séquitos.

Otra de las iniciativas adoptadas ha sido la ampliación del horario operativo del aeropuerto para los días 15 y 16, que serán las jornadas con más movimientos relacionados con la Cumbre Iberoamericana y el encuentro empresarial que se desarrollara en el marco de la misma.

De este modo, si el horario habitual del aeropuerto de Jerez es de 7,00 a 23,00 horas, durante el jueves y el viernes de esta semana pasará a estar operativo las 24 horas del día, para asistir cualquier operación de Estado.

El sábado, una vez que se clausure la Cumbre, permanecerá abierto hasta que despegue el ultimo vuelo, con el objeto de facilitar el regreso de todos los asistentes a sus lugares de origen.

La organización y la puesta en practica de este dispositivo han requerido un "importante esfuerzo" por parte del aeropuerto de Jerez, y "pone de manifiesto su compromiso con la provincia y con el desarrollo de un encuentro que tendrá proyección mundial".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios